INICIO / seguros /

Quálitas reducirá hasta el 75% la prima de seguros de autos en abril

Quálitas reducirá hasta el 75% la prima de seguros de autos en abril

6:23 pm / 30 Abril, 2020

El país y el mundo se encuentran en nuevos cambios y adaptaciones debido a la llegada de la pandemia del COVID- 19. Diferentes sectores en el mercado peruano le están haciendo frente a la coyuntura brindando alternativas de manejo para sus operaciones y las acciones respectivas para el beneficio de sus clientes.

En ese contexto, Quálitas Perú refiere que el mercado de seguros está en un proceso de cambio para lograr la no reducción de la venta y compra. Un análisis sobre las perspectivas y nuevas tendencias para este sector en tiempo de crisis demuestra que la modalidad de trabajo irá teniendo diferentes cambios como: 1. La digitalización (Uso de diferentes plataformas para cotizar seguros), 2. La experiencia del cliente (La respuesta a soluciones de manera rápida) 3. Innovación de productos y pólizas (servicios adaptados a esta nueva época) 4. Personalización (El seguimiento de un bróker que pueda atender de manera única).

 

En ese sentido, Quálitas Perú, aseguradora mexicana con experiencia en el sector automotriz en diferentes países de la región, adaptándose de inmediato a la nueva realidad y tomando medidas principales a favor de sus asegurados, dispone una reducción de hasta el 75% de la prima de los autos individuales que corresponde al mes de Abril; así como los 10 días de mayo anunciados por el Gobierno. En total por este periodo la aseguradora retornará a sus clientes hasta el 10% de la prima neta anual de riesgo contratada.

Ante ello, el gerente general de la compañía, Rodolfo García, mencionó “La importancia de los seguros vehiculares, no solo debe enfocarse en la compra de una póliza, sino en la adaptación de los seguros de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, entendiendo la realidad en esta coyuntura, siendo flexibles y creativos en la transferencia de riesgos, así como en las alternativas de pago”.

 

Del mismo modo, en respuesta al mercado del sector Quálitas se adecúa a  nuevas soluciones en base a las necesidades de las personas y empresas  en esta coyuntura, presentando su producto estrella , donde los clientes individuales eligen alternativas de deducible aplicados a la Suma Asegurada de cada vehículo a fin de compartir el riesgo con la aseguradora y obtener mejores costos y coberturas; así como beneficios de no aplicación de deducible en caso de daños a terceros y la posibilidad de llevar su vehículo al concesionario de marca donde fue adquirido.

En el caso de clientes corporativos con flotas vehiculares, se realizará un análisis de exposición al riesgo real y con base en ello se determinará la prima, que se irá ajustando conforme a la circulación de los vehículos, es decir, una póliza a la medida de cada necesidad del cliente. Adicional, se podrá financiar el pago de hasta 12 meses sin intereses.  Ello, con el fin de ayudar a mantener la reactivación de los negocios y el cuidado del patrimonio de las personas en tiempos de crisis.

“Somos conscientes que debido a esta coyuntura hay menos tránsito, por ende, menos exposición a riesgo; sin embargo, hay otros riesgos a los cuales se enfrentan, por ejemplo; riesgos de estadía catastróficos como el terremoto, robos a las unidades que no son ajenos a nuestra realidad” acotó, José Salmón, gerente de negocios de la compañía.

Es importante comentar que un estudio realizado acerca del mercado de seguros en el mes de marzo dio como resultados datos importantes de las cuales podemos destacar que el 60% de sector de hombres no cuenta con algún seguro vehicular por el costo, adicional a ello, un 38% del rango de (25-35) no cuentan con una póliza debido a que no se ajustan a sus necesidades.

De esta manera, Quálitas reafirma su compromiso con sus clientes brindando soluciones creativas e innovadoras con un servicio transparente, accesible y simple que se ajustan a los requerimientos de cada cliente.

Comparte en:

avatar