+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Protecta Security registró utilidad histórica de S/ 50.8 millones el 2023

Esta ganancia es mayor en un 63% a lo alcanzado al cierre del 2022 y a la de años anteriores. El rendimiento del portafolio de la Compañía se mantiene nuevamente por encima del promedio del mercado.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Enero, 2024 / 5:02 pm

La compañía de seguros Protecta Security registró ingresos por S/ 544.7 millones por Primas de Seguros Netas al cierre del 2023, dentro de lo que la Compañía manejaba como presupuesto para dicho ejercicio. La cifra decrece un 8% contra el resultado comercial del 2022 (S/ 594.1 millones), dado el menor tamaño de los principales segmentos donde participa la empresa, pero en línea con lo planificado a inicios de año, explica la empresa. El Ajuste de Reservas Técnicas reflejó un egreso de S/-405 millones, el cual resulta un 20% menor al registrado en el año 2022. Lo anterior se explica tanto por el menor monto de primas recibidas por ventas, como por un mejor desempeño técnico de la cartera generada en el último ejercicio; así el Ajuste de Reservas representó un 74% de las Primas de Seguros en el 2023, versus el 86% del año 2022. Es oportuno indicar que esta pérdida técnica se registra por requerimientos normativos, siendo de magnitud relevante para las pólizas de largo plazo, como es el caso de las rentas vitalicias y rentas privadas (los mismos que forman parte crucial del foco comercial de la empresa); sin embargo, no representan un flujo de caja para la […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión