+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Protecta Security registró utilidad de S/ 10.1 millones por mejor resultado de inversiones

Resultado fue casi el doble del obtenido en el primer trimestre de 2022. La compañía busca mantener una participación mayoritaria de la cartera de inversiones en sectores defensivos, reduciendo exposición en aquellos que podrían verse afectados en el contexto actual.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

23 Abril, 2023 / 12:00 pm

Las Primas de Seguros Netas de Protecta Security registraron un monto de S/ 132.4 millones a marzo de 2023, lo que implica una caída en la producción del 17 %. Este decrecimiento del primaje, se explica por un menor tamaño de los mercados en los que se enfoca, en especial en el segmento de seguros de rentas privadas, donde el entorno del primer trimestre se caracterizó por tasas de interés altas, relacionadas a las persistentes presiones inflacionarias, lo que a su vez mantiene altos los rendimientos de productos de inversión de corto plazo, que suelen competir como sustitutos de las rentas privadas, refiere la compañía de seguros. Refiere que, la meta comercial incorpora el impacto del actual contexto, por lo que versus presupuesto, lo ejecutado en primas se encuentra alineado a lo planificado para el primer trimestre del año, incluso ligeramente por encima. Igualmente, menciona que, la Compañía mantiene una importante participación de los segmentos donde opera de modo recurrente, posicionándose entre las empresas líderes en los mismos. Considerando el menor primaje registrado, el Ajuste de Provisiones Técnicas fue menor menor en 23 % para el primer trimestre del 2023 (S/ -109.6 millones vs S/ -143.2 millones del primer trimestre […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión