+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Protecta Security logró su reforzamiento patrimonial en el 2022

El patrimonio de la compañía se elevó a S/ 267 millones por los mejores resultados del año, registrando una utilidad neta de 31.2 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Enero, 2023 / 1:17 pm

Protecta Security luego de alcanzar su récord de ventas histórico en el año 2021, favorecido por el desembalse de pólizas en el mercado de rentas vitalicias, tras el reinicio de actividades luego de la primera etapa de la pandemia, que marcó en el caso peruano un largo periodo de rígidas cuarentenas, termina el año 2022 con un nivel de venta superior a los S/ 594 millones (S/ 674.6 millones en el 2021); esto en línea con lo presupuestado a inicios de año y manteniendo las participaciones previstas en las líneas de productos que atiende. El Ajuste de Reservas Técnicas, dado el menor nivel de ventas del año 2022 cae en 20 % versus lo registrado el 2021. Entre los principales componentes de las primas recibidas por venta de pólizas de seguro, se encuentran los productos de rentas vitalicias vinculados al Sistema Privado de Pensiones y por otro lado los productos categorizados dentro de Rentas Particulares (ambas líneas de negocio representan aprox. el 82 % de las primas generadas), siendo que ambas líneas de negocio son intensivas en la generación de Reservas Técnicas. Así, el ajuste de reservas del año 2022 significó un 86 %, representando un menor impacto versus el […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión