INICIO / seguros /

Pacífico y Mibanco esperan llegar a 30,000 afiliados a nuevo programa OncoRespaldo

Pacífico y Mibanco esperan llegar a 30,000 afiliados a nuevo programa OncoRespaldo

4:25 pm / 24 Julio, 2018

La alianza entre Pacífico Seguros y Mibanco lanzará el nuevo producto para indemnizaciones de clientes con cáncer. Sergio Lozano y Augusto Paz-López, representantes de ambas entidades señalaron que esperan llegar 30,000 pólizas con esta iniciativa.

Los clientes podrán acceder a este producto llamado ‘OncoRespaldo’. Este microseguro permitirá a los clientes afiliarse a partir de cuotas de S/ 6 mensuales y puede incluir hasta 3 familiares por S/ 4 cada uno. Este programa también incluye orientación telefónica para cualquier consulta de salud.

“Por cada S/6 que está ligado al crédito, que es contratado al momento que se adquiere un crédito con Mibanco, el cliente tendrá una cobertura de S/ 10.000 en el plan 1 y de S/ 20.000 en caso del plan 2 para el que se paga S/ 10 mensuales”, explicó Augusto Paz-López, gerente de Mibanco.

Entre las restricciones de este plan de seguros es que no cubre los casos de cáncer de cuello uterino, el cáncer a la piel, y cáncer asociado a VIH/Sida.

“En el caso del cáncer a la piel sí es cubierto pero si viene un melanoma sí lo cubre” mencionó Sergio Lozano, gerente de Pacífico.

Cabe resaltar que el plan OncoRespaldo tiene un periodo de carencia de 2 meses. Es decir, que a partir del día 61 de haber sido afiliado el cliente podrá acceder al monto del seguro.

Crecimiento de los microseguros

Actualmente la alianza entre estas dos entidades ha logrado una cifra de más de 2 millones de pólizas vigentes, 800 mil pólizas optativas y más de 6.000 siniestros atendidos durante el 2017.

“Las optativas, son los clientes que han elegido contratar una póliza, a diferencia de un desgravamen que normalmente se hace con base de una operación crediticia. El cliente aquí decide asegurarse, por accidentes, por vida o negocios o local”, informó Paz-López.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar