INICIO / seguros /

Pacífico Seguros: Mercado de rentas particulares llegó a S/ 473 millones en el 2017

Pacífico Seguros: Mercado de rentas particulares llegó a S/ 473 millones en el 2017

12:46 pm / 27 Marzo, 2018

Durante el 2017, el mercado de rentas particulares llegó a S/ 473 millones en comparación con los S/ 12 millones que representó al cierre del 2016. Según Alfredo Galdós, gerente Central de Seguros de Vida de Pacífico Seguros, esto significa que hay más demanda por rentabilizar los fondos que los aportantes empezaron a retirar tras la aprobación de la Ley de Retiro de Fondos de AFP.

Mientras tanto, el mercado de jubilación de Rentas Vitalicias (sin considerar invalidez ni sobrevivencia), se redujo en un 68% de enero 2016 a enero 2017.

Comentó que hace dos años, la liberación del 95,5% de los fondos de las AFP cambió el panorama del Sistema Privado de Pensiones. Las aseguradoras respondieron a esto con nuevas alternativas para mantener su participación a través de las Rentas Particulares, haciendo énfasis en productos más acordes a las necesidades de rentabilidad y control de los asegurados. Esta ‘movida’ ha funcionado, pues ha logrado posicionar a estos productos entre las opciones más atractivas para los clientes.

Indicó que el año pasado ocuparon el 41% del mercado de rentas particulares, 15% más que Rímac Seguros e Interseguro.

“En el 2016, Pacífico tenían muchas rentas particulares, ahora sí. Hoy tenemos un 41% de participación de mercado en este producto al 2017, es decir, nos ha ido bastante bien en el mercado en este producto, estamos por encima de otras compañías”, señaló.

Nuevos productos

Galdós indicó que la estrategia de la empresa es continuar desarrollando productos que permitan a los asegurados tener flexibilidad a la hora de disponer de su fondo, ya que es lo que sigue demandando el mercado.

Así, antes de la liberación de los fondos Pacífico Seguros contaba con un producto de Renta Particular (Renta Particular Inmediata Vitalicia) y a finales del 2016 lanzó la Renta Flex (que tiene tres modalidades). A estos dos se ha sumado recientemente el Vida Garantizado Flex.

Dijo que este nuevo producto les permitirá crecer un 15% en ventas en el 2018. “Si consideramos que el producto empieza a inicios del año pasado, vamos a seguir creciendo. Lo que va a pasar es que versus la renta del año pasado, creceremos un 15% más”, agregó.

Mediante este nuevo producto, el aportante podrá recibir una pensión a partir del mes 37, y en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán un seguro de vida además de su fondo con la rentabilidad ganada hasta ese momento.

Según Galdós, la tasa anual en soles es de 6.7% y dependerá del fondo que se confíe a la compañía. “Por ejemplo, con un fondo de S/ 200 mil, Pacífico Seguros en 7 años te dará el fondo de S/ 200 mil y una rentabilidad de S/ 96 mil, es decir, 148% de lo que el cliente nos dio”, expuso.

Vida Garantizado Flex está dirigido a aquellas personas entre 55 y 65 años que pueden disponer de su fondo de jubilación, o que cuentan con ahorros para financiar su retiro. Este producto permite que el asegurado elija el tipo de moneda, el periodo de contratación (7, 10 y 15 años) y cuenta con una rentabilidad garantizada.

Asimismo, comentó que los instrumentos financieros para rentabilizar el dinero del aportante ya fueron comprados con el fin de impedir que la coyuntura política afecte.

“El fondo se convirtió automáticamente en instrumentos de renta fija de largo plazo, con un portafolio inmejorable. Los instrumentos financieros ya se compraron. Nosotros tenemos invertido para generar rentabilidad en los próximos tres meses, por ello, no nos preocupa si hay un cambio de gobierno”, añadió.

(Por Nicol león Arge)

Comparte en:

avatar