+ Seguros

Pacífico: Interés por adquirir seguros de vida crece en menores de 35 años

Cada vez son más quienes toman un seguro de vida como una alternativa para hacer crecer su dinero, como ahora con la liberación de la CTS ya que les ofrece un alto rendimiento.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Mayo, 2022 / 1:41 pm

Hasta hace algún tiempo, la percepción era que un seguro de vida debía adquirirse únicamente si es que tenías una familia a quien proteger. Sin embargo, ante los cambios en este producto, cada vez son más quienes toman este seguro como una alternativa para hacer crecer su dinero, como ahora con la liberación de la CTS ya que les ofrece un alto rendimiento.

“Tenemos un mayor número de adultos jóvenes, desde los 28 años, que demandan cada vez más productos que se adapten a su futuro. Así, han optado por los seguros de vida como una alternativa interesante por los beneficios del retorno e inversión con los que ven crecer sus fondos. Así, por ejemplo, invirtiendo desde $55 o S/ 180 al mes pueden protegerse y hacer crecer su dinero con diferentes alternativas de fondos de inversión” explica Silvia Aguilar, gerente de Seguros de Vida y Pensiones de Pacífico Seguros.

 

Este repunte en el interés por los seguros de vida en este segmento también responde a las lecciones aprendidas ante el COVID19, ya que muchas personas vieron peligrar su futuro y el de su familia. Cabe recordar que, en el caso de Pacífico, la empresa viene respaldando a sus asegurados que perdieron a un ser querido durante la pandemia, pagando más de S/ 1,000 millones en seguros de vida.

Por ello, ante este público que, además de asegurar su estabilidad, también demanda un producto que se adapte a sus decisiones, Pacífico buscó innovar su oferta de vida con inversión con el nuevo Seguro de Vida Inversión Flex. Este producto, si bien cuenta con el beneficio principal de una cobertura de vida, también permite acceder a diferentes fondos de inversión con diversas opciones de rentabilidad. Así como diversos beneficios pensados especialmente en tu bienestar y el de tu familia.

Entre las novedades que trae el Seguro de Vida Inversión Flex, respondiendo también a los intereses del público hoy, está la opción de inversión en un fondo social y ambientalmente responsable, y la opción de invertir 100% en el extranjero. Los clientes podrán elegir en qué tipo de fondo invertir su dinero –de acuerdo con el riesgo que deseen asumir–, y también si desean que este contribuya al equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

“Somos la primera aseguradora que ha generado un fondo sostenible para seguros de vida en Perú, en línea con nuestra estrategia de Sostenibilidad. Esta es una tendencia a nivel mundial que no solo se sustenta en la búsqueda de un desarrollo responsable, sino en la rentabilidad cada vez más interesante de este tipo de instrumentos de inversión”, explica Aguilar.