+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Moody’s eleva clasificación de Mapfre Perú a A+ y baja su perspectiva a ‘estable’

La nueva clasificación pondera la participación de mercado que viene reportando la Compañía, manteniendo el tercer lugar en el sistema de seguros.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Marzo, 2024 / 1:25 pm

Moody’s Local sube a A+ desde A la categoría asignada como Entidad a Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (en adelante, Mapfre Perú o la Compañía). Asimismo, modifica la Perspectiva a Estable desde Positiva. La decisión de subir la clasificación y el cambio de Perspectiva pondera la adecuada evolución de la Compañía en relación a la gestión de sus riesgos, plasmado en métricas financieras controladas. En esta línea, destaca que su Índice de Siniestralidad Retenida registra niveles favorables respecto a sus pares del mercado en los últimos ejercicios de operación consolidada; además, en términos del Índice Combinado, se reportan niveles que están en línea con el promedio del sistema, explica un reciente informe de la Clasificadora de Riesgos. También se consideró la materialización de los resultados obtenidos producto de la consolidación de la fusión llevada a cabo en junio de 2022, por la cual Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros fusionó por absorción a Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros. Al respecto, destacó la inexistencia de eventos negativos derivados de dicho proceso durante los dos últimos ejercicios en evaluación. Del mismo modo, la nueva clasificación pondera la participación de mercado que viene reportando la Compañía, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión