+ Seguros

MAPFRE recibe reconocimiento “Forest Friends” por su contribución a la película “Milagros: Una osa extraordinaria”

Marcando un hecho histórico para el Perú, "Milagros: Una osa extraordinaria" obtuvo la prestigiosa certificación "Climate Positive de Green Initiative", que la convierte en la primera película animada en el mundo en lograr un impacto positivo.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Julio, 2023 / 12:05 pm

Basada en el libro de Hernán Garrido-Lecca, que recibió el Premio Nacional Ambiental en 2014, y dirigida por Eduardo Schuldt, llega a nuestros cines este 27 de julio “Milagros: Una osa extraordinaria”, una producción 100% peruana de Chaska Entertainment que combina aventuras, diversión y un mensaje poderoso que no solo toca los corazones de jóvenes y adultos, sino que también promueve la restauración ecológica.

Y es que luego de haber seguido rigurosamente los procedimientos y estándares globales de acción climática establecidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), “Milagros: Una osa extraordinaria” ha obtenido la certificación “Climate Positive de Green Initiative”, convirtiéndose en la primera película animada en el mundo en lograr un impacto positivo.

Mapfre, co auspiciadora de la película y parte de la campaña “Milagros y sus amigos”, que desarrollan la Asociación Inkaterra y Green Initiative, contribuyó junto con otras organizaciones a la obtención de esta certificación. Al respecto María López, directora de Sostenibilidad de Mapfre Perú, reafirmó el compromiso de la marca por construir un mundo más seguro y sostenible. “Decidimos auspiciar Milagros, una osa extraordinaria, no solo porque queremos sembrar en las futuras generaciones el compromiso de cuidar nuestro planeta, sino también porque esta iniciativa se alinea fuertemente al pilar de sostenibilidad de nuestra estrategia corporativa”, remarcó.

 

 

“Recibimos con mucho orgullo el reconocimiento Forest Friends por contribuir a superar la meta de plantar 700 árboles nativos, fomentando la restauración ecológica en Madre de Dios y generando impactos positivos en la biodiversidad del Perú”, añadió.

¿Cómo fue el proceso de certificación?

El proceso de certificación climática con Green Initiative fue iniciado por Chaska Entertainment en febrero de 2023. El ciclo de trabajo constó de tres etapas complementarias:

Cálculo detallado de emisiones de carbono: Las emisiones de carbono generadas durante el proceso de producción de la película fueron minuciosamente calculadas, tanto las directas como las indirectas. Este análisis fue revisado y reconocido con la distinción por las Naciones Unidas.

Mitigación de la huella de carbono: Se implementaron medidas de reducción de emisiones para minimizar al máximo la huella de carbono de la película. Las emisiones residuales fueron compensadas inmediatamente mediante créditos de carbono proporcionados por BAM – Bosques Amazónicos, a través de uno de sus proyectos de conservación de bosques en Madre de Dios.

 

Restauración ecológica: Para lograr un impacto positivo en la naturaleza, se estableció la meta de plantar 700 árboles nativos capaces de capturar cerca de 2,500 toneladas de carbono y generar beneficios en la biodiversidad, enriqueciendo la vida de diferentes especies de mamíferos, aves e insectos. La restauración ecológica se llevó a cabo a través del proyecto “Forest Friends” en Perú, una iniciativa internacional ejecutada por la Asociación Inkaterra en Madre de Dios. A la fecha, se ha superado la meta inicial, habiendo plantado 750 árboles.

“Milagros: Una osa extraordinaria” establece un nuevo estándar en la industria cinematográfica a nivel mundial, demostrando que todos los sectores económicos, incluido el entretenimiento, tienen la capacidad de contribuir a la descarbonización de la economía.