+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Liberty Seguros registra un elevado índice de manejo administrativo

La Compañía elevó sus gastos administrativos en el primer semestre del año, producto de pagos extraordinarios por cambios en su plana gerencial.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Octubre, 2023 / 6:55 pm

Moody’s Local afirma la categoría A- como Entidad a Liberty Seguros. La Perspectiva se mantiene Estable. La clasificación asignada se fundamenta en el soporte patrimonial que recibe la Entidad al formar parte del conglomerado Liberty Mutual Holding Company Inc. (en adelante, Liberty Mutual o LMHC), holding americano con presencia a nivel mundial, que ocupa la quinta posición en el mercado de seguros generales en Estados Unidos otorga una clasificación A2 a la fortaleza financiera y una clasificación Baa1 de emisor a Liberty Mutual Insurance Company (LMIC), las cuales se mantienen con perspectiva Estable, refiere un informe de la Clasificadora. En esta línea, la clasificación también recoge el modelo de negocio de Liberty Seguros que consiste en reasegurar hasta el 100% de las primas suscritas a LMIC, empresa vinculada con quien suscribe contratos de reaseguro automático y facultativo sin la necesidad de contar con intermediarios. De este modo, destacan los niveles de siniestralidad retenida de la Compañía, puesto que se mantienen consistentemente por debajo del promedio de sus pares. Suma a lo anterior, la estrategia de la Entidad, que se encuentra enfocada en el segmento de seguros especializados dentro del ramo de Seguros Generales, mediante la oferta de productos hechos a […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión