+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Inversiones de compañías de seguros tuvieron una mejor rentabilidad en el 2023

La rentabilidad llegó en promedio al 6.6%. El portafolio de inversiones de las empresas de seguros se concentra en instrumentos de deuda (77.7%) e inversión inmobiliaria (8.2%).

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Diciembre, 2023 / 8:10 pm

La producción de primas de las empresas de seguros (S/ 19,740 millones) a setiembre de 2023, creció en 4.7% en los últimos doce meses, marcando una desaceleración en relación al crecimiento de 14.3% del año anterior. Este aumento fue liderado por las primas asociadas a los segmentos de seguros de vida (13%) y seguros generales (7%). En contraste, los seguros del SPP se redujeron en 11.4%. La reducción de las primas del SPP está asociada, en parte, a la reducción de los contribuyentes activos del SPP en relación con el total de afiliados. A fines de junio de 2023, el total de afiliados del SPP ascendió a 9,1 millones, cifra superior en 6.3% al registrado en junio de 2022. Sin embargo, la proporción de cotizantes activos se redujo de 38.5% a 38.1%.   Inversiones El portafolio de inversiones de las empresas de seguros (S/ 60,359 millones) registró una mejora en la rentabilidad en lo que va del año 2023 (en promedio de 6.6%), por las mayores tasas de rendimiento de los instrumentos de renta fija doméstico. La rentabilidad de las inversiones en el segmento de renta fija se mantiene estable. En general, esto obedece a la evolución de las tasas […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión