+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Interseguro realizó ajuste de patrimonio negativo por segundo año consecutivo

En el 2023 el ajuste fue por S/-56 millones y en el 2022 por S/-106.9 millones, asociado a la pérdida en el portafolio de inversiones disponibles para la venta.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Abril, 2024 / 12:00 pm

Moody’s Local afirma la categoría A+ como Entidad a Interseguro Compañía de Seguros. Del mismo modo, ratifica la clasificación de riesgo AA.pe a la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Emisión del Tercer Programa de Bonos Subordinados, de hasta US$ 100 millones. La Perspectiva se mantiene en Estable. Las clasificaciones se fundamentan en la importante y creciente participación de mercado mostrada por la Compañía en los ramos de vida, lo cual se ha dado a través del crecimiento tanto orgánico como inorgánico de sus operaciones a lo largo de los últimos ejercicios. Cabe indicar que Interseguro es líder del mercado de rentas reguladas con 27.87% de participación al 31 de diciembre de 2023, destaca un reciente informe de Moody’s. Se pondera la diversificación por ramo de negocio que ha conseguido en los últimos ejercicios, a pesar de que las Rentas Vitalicias y Renta Particular todavía presentan una participación importante dentro de los ingresos de la Compañía (41.89% de las Primas de Seguros Netas). En esa línea, es relevante que la Compañía continúe con la diversificación de líneas de productos con la finalidad de acotar su exposición a eventuales modificaciones regulatorias u otros eventos adversos. Se considera favorablemente la tercera posición de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión