+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Crecer Seguros aplicará utilidades del 2023 para cubrir su pérdida acumulada

La compañía viene disminuyendo favorablemente la venta de primas a través de empresas relacionadas, principalmente del Banco Pichincha.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Octubre, 2023 / 6:48 pm

Moody’s Local afirma la categoría A- otorgada como Entidad a Crecer Seguros S.A. Compañía de Seguros. La Perspectiva es Estable. La clasificación otorgada toma en consideración la tendencia creciente de producción de primas debido a la consolidación de su estrategia enfocada en un portafolio diversificado, tanto de canales comerciales como de asegurados. En línea con su estrategia, Crecer Seguros comercializa sus productos principalmente a través de canales masivos (67% del total de primas netas corresponde a seguros masivos), que le ha permitido incrementar la penetración de sus canales de comercialización, principalmente entidades financieras a través de las cuales vende alrededor del 50% del total de primas. En línea con lo indicado, destaca la disminución paulatina de la venta de primas a través de empresas relacionadas, principalmente Banco Pichincha (20% del total de la producción del primer semestre del ejercicio 2023). El crecimiento de la producción ha estado acompañado de una menor siniestralidad, por lo que, al 30 de junio de 2023, se registró un aumento en el resultado técnico respecto al primer semestre del 2022, el cual se ubica en un nivel superior al periodo prepandemia, destaca un reciente informe de Moody’s. El mejor desempeño técnico, ha tenido una incidencia […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión