+ Seguros

Compañía Vivir Seguros recibe una inyección de inversión de cerca de US$ 11 millones

Importante respaldo económico, garantiza la apuesta por el mercado peruano en el mediano y largo plazo.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Agosto, 2022 / 4:37 pm

Una inversión cercana a los 11 millones de dólares ha recibido Vivir Seguros, la compañía de seguros de vida, que forma parte de Inversiones La Construcción (ILC), el segundo inversionista institucional más grande de Latinoamérica entre el año 2021 y lo que va de este año 2022. Con esta inyección de inversión, la empresa que opera en el Perú hace ocho años, consolida su solidez financiera en el mercado.

“Esta inversión nos permitirá continuar con nuestros proyectos a mediano y largo plazo en el mercado peruano. Consideramos este hecho muy importante para nosotros, pues ratifica nuestros planes de ser un protagonista del mercado, afianzando nuestras relaciones con los principales inversionistas del país y nuestros clientes. Este resultado es un reflejo de la confianza adquirida en estos 8 años de trayectoria”, afirmó José Bazo, gerente general de Vivir Seguros.

 

Inversiones La Construcción (ILC) participa activamente en las industrias financieras y de salud en diversas empresas en Perú, Chile y Colombia. Bajo este contexto, esta inversión demuestra la solidez y confianza del grupo ILC puesta en Vivir Seguros, logrando un mayor respaldo económico para los inversionistas peruanos en el mediano y largo plazo.

“El grupo financiero ILC tiene una presencia fuerte en el aspecto previsional y de salud, y está institucionalizado. En Chile, por ejemplo, tiene presencia en una de las AFP y red de clínicas más grande de ese país; esto significa que existe un compromiso a pesar de los riesgos e inseguridades que existen en los diferentes países en donde tienen inversiones, precisó el ejecutivo.

Crecimiento para este 2022

Bazo añadió que en este segundo semestre del año, Vivir Seguros continuará desarrollando servicios enfocados en el mundo virtual; ofreciendo, de esta manera, una experiencia de compra fácil y segura. Además, adelantó que la compañía pondrá en marcha nuevos productos, como un seguro especial para enfermedades graves y accidentes, al margen de los ya existentes.

 

“Continuaremos en la penetración de la oferta de seguros. Esperamos crecer un poco más del 50% en ingresos respecto al 2021. Nuestro proyecto es ofrecer nuevos productos a través de la venta virtual y para el próximo año esperamos posicionarnos en el mercado con mayor fuerza a través de ofertas de valor”, afirmó.

Cabe precisar que, Vivir Seguros, ofrece soluciones de seguros de vida y su visión es ser actor relevante en el mercado asegurador que entregue soluciones innovadoras, simples, transparentes y con altos estándares de calidad en el servicio. Asimismo, tiene una participación cerca del10% en pensiones de invalidez y sobrevivencia, en menos de 5 años de haber ingresado al mercado peruano con este producto. Entre los productos con los que cuenta Vivir Seguro están: Fondos Max, Renta Max, Renta Vitalicia y el recientemente lanzado al mercado, el SOAT.