+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Clasificadora Moody’s mantiene la perspectiva Estable de Pacífico Seguros

También ratificó las clasificaciones de la primera y segunda emisión de sus programas de bonos subordinados, y mantuvo la categoría A+ como Entidad a la compañía de seguros.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Julio, 2022 / 12:00 pm

Moody’s Local afirma la categoría A+ como Entidad a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Asimismo, afirma la clasificación AA+.pe a la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos Subordinados. Además, la Clasificadora, en su sesión de comité del 28 de junio de 2022, ratificó la categoría AA+.pe a la Primera y Segunda Emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados Pacífico, emisiones que de forma conjunta no deberán superar los US$ 150 millones. La Perspectiva es Estable, que indica una baja probabilidad de cambio en la calificación de la compañía en el mediano plazo. Las clasificaciones otorgadas por Moody’s se fundamentan en la importante participación de mercado que mantiene Pacífico Seguros en el Sistema de Seguros, local, ubicándose al 31 de marzo de 2022 como la segunda aseguradora en términos de primas emitidas (24.89% de participación). Simultáneamente, respecto a su posicionamiento por ramos, mantiene su liderazgo al ocupar el primer lugar en primas de seguros netas en el Ramo de Vida (26.69% de participación) y se ubica en la segunda posición en los ramos de Seguros Generales, y Accidentes y Enfermedades (22.93% de participación). Además, la Clasificadora de Riesgo considera de forma favorable la diversificación de la cartera de productos […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión