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Chatbot TOBI: La apuesta de RIMAC por vender seguros vía Redes Sociales

Chatbot TOBI: La apuesta de RIMAC por vender seguros vía Redes Sociales

3:14 pm / 7 Noviembre, 2019

Con el propósito de continuar innovando y agregar valor a sus clientes, RIMAC Seguros ha desarrollado un asistente virtual con Inteligencia Artificial que permite absolver consultas y adquirir pólizas de seguros en menos de 5 minutos. Utiliza diversos canales como WhatsApp, Facebook chat o la web de RIMAC, las 24 horas del día 365 días del año, incluido domingos y feriados.

Se trata del primer chatbot transaccional en la industria de seguros en el Perú que permite: La compra de SOAT Digital, Seguro de Viajes, Seguro de Accidentes para niños y jóvenes.

Un chatbot es un programa de software entrenado con Inteligencia Artificial para mantener una conversación y realizar tareas de manera independiente y sin ayuda de un humano.

TOBI, cuyo nombre proviene del slogan “Todo va a estar bien”, es capaz de atender todo el proceso de venta: cotización, compra y confirmación de pago. Las pólizas llegan directamente al usuario mediante su correo electrónico; en algunos casos incluso el mismo día, como en el caso de SOAT. Así mismo, cuenta con alternativas de pago incorporada al chat, permitiéndole realizar ventas durante la conversación.

De igual manera, TOBI también le recuerda a los clientes cuando está por vencer su póliza, para que la renueven fácilmente, fomentando así que el cliente continúe protegido.

“Creemos que los canales conversacionales inteligentes serán el futuro de la relación con los usuarios, que cada vez demandan más eficiencia y agilidad. Por ello hemos apostado por el desarrollo de chatbots. Nuestra visión es que nuestros bots se conviertan en el medio más recurrente de interacción con el cliente para la resolución de consultas, acompañamiento y asistencia en la venta”, explica Gerardo Reátegui, Gerente de desarrollo de productos digitales de RIMAC Seguros.

Desde su creación, en noviembre de 2018 a la fecha TOBI ha alcanzado una producción de 4,030 pólizas vendidas y más de 100,000 conversaciones en los primeros seis meses.

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