+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Cartera de inversiones de Crecer Seguros aumentó 58 % en el 2022

La compañía revirtió sus pérdidas y registró una utilidad de 9.3 millones. El Ramo de Vida es el que tuvo el mayor crecimiento.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Febrero, 2023 / 12:34 pm

Al cierre de diciembre 2022, Crecer Seguros reportó una Utilidad de S/ 9.3 millones, lo que representó un incremento significativo respecto a la pérdida de S/ 9.9 millones del año anterior. La mayor utilidad año a año se explicó por el crecimiento del Resultado Técnico en S/ 23.6 millones, principalmente a la mayor colocación de primas junto a menores siniestros incurridos netos; y a un incremento de S/ 10.5 millones del Resultado de Inversiones. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por el aumento en el Gasto Administrativo de S/ 8.0 millones, explicó la compañía en su reporte a la SMV.   De otro lado, las primas de seguros netas ascendieron a S/ 238.1 millones al cierre de diciembre 2022, un aumento de S/ 46.9 millones o 24 % respecto al año anterior. Los ramos que registraron un mayor crecimiento en términos porcentuales al cierre de diciembre del 2022 fueron los referidos al Ramo de Vida (+41 %), explicado principalmente por Desgravamen y el Ramo de Accidentes y Enfermedades (+23 %), por el crecimiento de Accidentes personales. Por otro lado, los productos como Pensiones de Sobrevivencia y Renta Particular disminuyeron en 19 % y 89 %, respectivamente al año anterior, refiere la […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión