+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

BNP Paribas Cardif espera incrementar su utilidad neta en dos dígitos

La compañía de seguros, recién en el 2022, revirtió las pérdidas de los ejercicios anteriores y su principal desafío es evitar que se deterioren sus principales métricas de solvencia, siniestralidad y eficiencia.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Abril, 2023 / 4:28 pm

El Resultado Técnico (RT) de BNP Paribas Cardif alcanzó S/60.2 millones al 31 de diciembre de 2022, revirtiendo las pérdidas técnicas observadas al cierre del ejercicio 2021; lo cual corresponde en gran medida, al mayor dinamismo del primaje y al ajuste significativo en los niveles de siniestralidad. Esto último asociado a la disminución en frecuencia de casos en ramo de Desgravamen, luego de la progresiva normalización de los niveles extraordinarios de decesos a nivel nacional presentados en el año anterior. Adicional a ello, aportaron favorablemente, las acciones implementadas por la Compañía para un mayor control en riesgos de fraudes y, en menor medida, la liberación de reservas de siniestros del ramo SOAT, por prescripción o por reembolsos a entidades de salud; toda vez que la Compañía ya no comercializa este producto desde 2018. En esta línea, el margen técnico de Cardif al término de la gestión 2022 registra una mejora considerable, reflejado en el ratio de Resultado Técnico sobre Primas Retenidas, pasando a 10.48 %, desde -26.15 % del cierre de 2021, destaca un reciente informe de Moody’s Local. Es así que la utilidad de Cardif ascendió a S/ 18.7 millones, alcanzando el breakeven (punto de equilibrio) y superando lo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión