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Sepa todo lo que propone la SBS para mejorar los canales de atención de las AFP

El proyecto de la SBS incluye estándares para optimizar la atención presencial y digital en las AFP, garantizando accesibilidad, seguridad y eficiencia en el servicio a los afiliados.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

13 enero, 2025 / 5:34 pm

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha presentado un proyecto normativo que busca fortalecer la regulación sobre los canales de atención en el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Este cambio pretende acompañar la evolución tecnológica y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las AFP a sus afiliados. De acuerdo con la normativa vigente, las AFP deben operar en locales autorizados con adecuada infraestructura y están prohibidas las “ventas atadas”. Sin embargo, el incremento del uso de canales digitales motivó la creación del Reglamento de Ciberseguridad en 2021, que establece estándares internacionales de seguridad. El siguiente proyecto de resolución de la SBS propone condiciones mínimas para todos los canales de atención, promoviendo la innovación tecnológica sin comprometer los derechos de los afiliados. Se busca facilitar trámites como traspasos y devoluciones de aportes, además de fomentar el ahorro previsional voluntario y mejorar la eficiencia operativa. Modificación en la normativa de las AFP De esta manera la SBS introduce cambios al Título III del Compendio de Normas del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP). La propuesta busca optimizar la gestión empresarial de las AFP, enfocándose en la calidad del servicio y la eficiencia de sus canales […]

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