+ Pensiones

Exclusivo para suscriptores

La hipoteca inversa cada vez tiene más acogida en España

Durante el último año estas operaciones tuvieron un crecimiento del 113%, demostrando el potencial que aún existe, ya que el 90% de los mayores de 65 años son propietarios de viviendas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Julio, 2023 / 12:00 pm

La hipoteca inversa, según lo definido por el Banco de España, es un préstamo hipotecario diseñado para personas mayores de 65 años que poseen una vivienda en propiedad. A diferencia de una hipoteca convencional, en este caso, el titular recibe ingresos a cambio de su vivienda, manteniendo la propiedad y el derecho de residencia mientras viva. Es importante destacar que la hipoteca inversa es el único producto regulado en el mercado que permite a los propietarios obtener ingresos sin perder la propiedad, y su contratación se realiza a través de una escritura pública ante notario, brindando total seguridad y transparencia. En una reciente entrevista de Finect Invertir Mejor con Nuria López, directora de servicios transversales e hipoteca inversa de Caser Seguros, se exploraron en detalle los beneficios y características de la hipoteca inversa. En los últimos años, se ha observado un creciente interés y conocimiento por parte del público en general. Si bien España aún no ha alcanzado los niveles de comercialización de países como el Reino Unido, donde se contrataron alrededor de 50,000 hipotecas inversas el año pasado, se ha registrado un aumento significativo en la demanda interna. Durante el último año, se realizaron 420 contrataciones en España, lo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión