INICIO / pagos-digitales /

Visa: Siete predicciones para los pagos digitales en 2021

Visa: Siete predicciones para los pagos digitales en 2021

8:56 am / 14 Enero, 2021

Ahora que hemos iniciado el 2021, y tomando en cuenta que el 2020 generó una transformación masiva y radical en la industria digital de pagos, estas son las principales tendencias y predicciones que, desde la perspectiva de Visa, definirán el 2021 en el mundo y en Perú, con relación al comercio digital.

“En el 2020 vimos como la tecnología y la virtualidad jugaron un rol fundamental, en donde los consumidores empezaron a demandar formas alternativas que reemplacen el efectivo, dando preferencia al uso de tarjetas, transferencias de persona a persona o cualquier otra credencial de pago que tengan disponible”, afirmó Nuno Lopes Alves, Vicepresidente Senior de Visa para la Región Andina. “Desde Visa trabajamos como red de redes, en el desarrollo de soluciones de rápida implementación que permitan conectar a más segmentos de la sociedad por medio de los pagos digitales rápidos, seguros y convenientes”.

 

1. Pagos digitales – la forma cada vez más predeterminada de pagar. No hay vuelta atrás al 2020 en la evolución de la industria de pagos digitales alrededor del mundo. En 2021, como parte de la expansión de los pagos sin contacto, puntos de venta y plataformas de financiación asegurarán opciones de pago primordialmente digitales. Las billeteras digitales se consolidarán como el método preferido por los consumidores para hacer compras.

2. Los mercados digitales son las nuevas avenidas para las PyMEs. Los propietarios de pequeñas empresas han encontrado en los mercados digitales una nueva “avenida” digital indispensable para que sobrevivan. Creemos que no solo usarán los mercados para obtener exposición, sino que también llegarán a nuevos clientes potenciales, dando acceso 24/7 a sus productos y creando nuevas experiencias de servicio primordialmente para clientes digitales.

 

3. El surgimiento generalizado del comercio integrado, la experiencia definitiva del cliente. El comercio integrado pasará a ser algo común y corriente. Por ejemplo, compañías y gobiernos de distintas partes del mundo están aumentando los límites para pagos sin contacto, las redes de transporte público están actualizando los sistemas para aceptar pagos sin contacto y las pequeñas empresas están adoptando en grande escala esta forma más ágil de vender.

4. La evolución de los beneficios de las tarjetas. En 2021 los beneficios de las tarjetas, más frecuentemente las de crédito, evolucionarán de ofertas específicas de viajes a artículos cotidianos, elevando aún más el uso de las mismas.

 

5. Comprar ahora, pagar después llegó para quedarse. El pago a plazos se suma a la lista de expectativas de los consumidores, cada vez más digitalizados, en cuanto a velocidad, flexibilidad y conveniencia a la forma de pagar.

6. Toque al teléfono– Tap to phone. Esta solución permite a comercios recibir pagos sin contacto en un teléfono inteligente, con una aplicación simple y conveniente. Ayuda por lo tanto a micro y pequeñas a adoptar los cada vez más usados pagos sin contacto e ingresar a la economía digital sin la necesidad de una terminal de aceptación de pagos.

7. Moneda digital para todos los consumidores. Las formas digitales de dinero crecen en las billeteras de los consumidores y en las mentes de los encargados de formular políticas, abriendo el camino a una nueva generación de moneda digital que verá un consumo importante en el 2021. Un tercio de las compañías orientadas a consumidor de nuestro programa global Fast Track de Visa, están desarrollando productos que usan de algún modo monedas digitales.

Comparte en:

avatar