Exclusivo para suscriptores
Visa: Avances que se vienen logrando en el mercado de pagos peruano
Hoy en día el 70 % de las transacciones se hacen sin contacto, es decir, con el teléfono celular, con la credencial de pago, o QR.

23 Octubre, 2022 / 12:00 pm

El propósito de Visa es ayudar a prosperar a todos, en todo lugar, siendo la mejor forma de pagar y recibir pagos. Fue como inició su presentación Gilberto Chaparro, Gerente General en Visa Perú, en el marco del XIII Congreso Internacional de Microfinanzas, CIM 2022, organizado por la Fepcmac y Caja Sullana. Chaparro explicó que desde Visa buscan democratizar el servicio de pagos teniendo al consumidor en el centro. “El consumidor ha cambiado mucho. En una reciente encuesta que hicimos, el 94 % de consumidores que entrevistamos nos dijo que quería trabajar con marcas que tuvieran un propósito. Asimismo, los millennials y centennials están más preocupados por el medio ambiente y la inclusión de género y quieren apoyar a marcas relacionadas con estas causas”. Evolución de Pagos en Perú El gerente general de Visa mencionó que a pesar de que todavía hay mucho por hacer en el país, en relación a los pagos digitales, se están dando avances importantes: – Contact Less: 70 % de las transacciones, hoy en día, se hacen con Contact less, es decir, con el teléfono celular, con la credencial de pago, o QR. Casi 3 de 4 transacciones se hacen sin contacto. – Pagos digitales […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Retos de los bancos centrales con la digitalización del dinero
Exclusivo para suscriptores