INICIO / pagos-digitales /

Pagos con QR la nueva propuesta de VisaNet para incrementar los pagos digitales

Pagos con QR la nueva propuesta de VisaNet para incrementar los pagos digitales

1:19 pm / 7 Noviembre, 2018

VisaNet lanzó al mercado peruano su última innovación en pagos digitales. Se trata de Pagos con QR, solución que permitirá a las personas realizar pagos a través de sus smartphones simplemente escaneando un código QR. Víctor Gonzales, Gerente de Nuevos Negocios de VisaNet; y, Annarita Nieri, Gerente de División de Desarrollo de Negocios; fueron los encargados de dar el anuncio.

Gonzales indicó que con esta propuesta se está juntando dos realidades que ya se ven en nuestro país. “En el Perú hay 37 millones de celulares y ya se está usando el QR para distintas cosas. En nuestro caso, entendemos que el pago con códigos QR reemplazará tanto al efectivo como a las tarjetas. Estos códigos contendrán los datos del comercio afiliado”.

Esta nueva forma de pagos se podrá realizar a través de los wallets o monederos electrónicos de las diferentes entidades bancarias del Perú. Mediante los aplicativos móviles, las personas podrán pagar -en los establecimientos o comercios afiliados- las compras que realicen. Nieri refirió que la confianza que se tiene de este método es uno de los principales puntos fuertes de Pagos con QR.

“El uso de las wallets favorece a que los clientes tengan más confianza pues solo con el código de realizan las transacciones. Ya no será necesario que las personas ingresen información como nombres, números de tarjeta o códigos CCV”, explicó.

Entre los principales beneficios de esta alternativa se encuentran la desmaterialización del POS, su bajo costo, la interoperabilidad y la facilidad de su uso. “No se necesita de ningún dispositivo físico, lo que además evita que haya cobros por alquiler o venta de POS o la necesidad de contar con una línea de teléfono.
Aceptará cualquier tarjeta y el comercio no necesitará hacer nada más que emitir su código QR para su implementación” manifestó Víctor Gonzales.

Por ahora VisaNet ha probado este servicio en algunos casos como pagos en bodegas, servicios públicos, comercio electrónico y pago de servicios de taxi y delivery. “Este último calculamos que se implementará este año. En cuanto al comercio electrónico fue lanzado esta semana y será probado en más de 100 comercios afiliados” indicó el Gerente de Nuevos Negocios de VisaNet.

Finalmente explicó que esta innovadora propuesta pretende aumentar considerablemente el número de comercios afiliados a los pagos digitales. “Actualmente contamos con 250 mil comercios y calculamos que con los Pagos con QR se podrían duplicar o triplicar. Esto ya funciona en Asia y Europa, no se está inventando nada ni se está haciendo algo cuyo funcionamiento no esté comprobado”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments