INICIO / pagos-digitales /

Nueva solución de pagos de código QR, impulsada por Visa Direct llega a Perú

Nueva solución de pagos de código QR, impulsada por Visa Direct llega a Perú

11:58 am / 22 Agosto, 2019

Visa lanza en el país “Escanea y Paga”, una nueva solución que permite realizar pagos escaneando códigos QR desde una billetera electrónica. La solución cuenta con el soporte tecnológico de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real desarrollada por Visa.

Visa Direct es una solución global de pagos rápidos de Visa, cuyas transacciones son iniciadas por un consumidor o un negocio con el fin de enviar fondos o realizar un pago, usando su credencial de pago Visa, ya sea crédito, débito o prepago desde cualquier dispositivo. La transacción realizada bajo esta plataforma se le conoce como “Push Payments” o transferencias originadas por un usuario.

Visa Direct permite transacciones de envío de dinero en tiempo real, facilitando pagos entre personas (P2P), desembolsos de programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), pagos de empresas a personas (B2P) , y otras transacciones que utilizan la misma red de pago para facilitar el movimiento de dinero en forma segura, conveniente y sin fricción. Lo que hace que los Push Payments bajo la plataforma de Visa Direct, sean realmente únicos es que estas transferencias de fondos se dan de forma instantánea, sin la espera de varios días para que los fondos sean transferidos o que otros procesos administrativos sean completados.

“En momentos en que el consumidor es quien determina la forma más conveniente de pago, el código QR, se suma a la multiplicidad de opciones de pago disponibles en Perú. Desde pagos sin contacto hasta el uso de billeteras electrónicas, sabemos que estas soluciones están siendo clave para el crecimiento de los pagos digitales en el país”, afirmó Arturo Planell, Gerente general de Visa Perú. “Nos alegra mucho ser parte del gran progreso que significa traer este tipo de servicios de pago estandarizados basados en códigos QR, ofreciendo una alternativa más de pago para los peruanos, al tiempo que continúa facilitando la transición a un futuro sin efectivo”.

“Los códigos QR complementan otras formas de aceptación como las de pagos sin contacto”, afirmó Ralph Koker, Vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe. “El valor de contar con la tecnología de Visa Direct en los códigos QR, es que ayuda a que los comercios superen los retos de infraestructura e interoperabilidad para la aceptación de pagos una vez que permite a los consumidores poder realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes a través del envío del dinero directamente a la cuenta del comercio o restaurante, por ejemplo, sin usar efectivo”.

Visa Direct trae el beneficio de pagos seguros y fáciles a instituciones financieras, comercios y consumidores, ayudando a impulsar la migración de efectivo a pagos digitales. Esta nueva tecnología de pagos, ayuda a los comercios que superen los retos de infraestructura e interoperabilidad para la aceptación de pagos una vez que permite a los consumidores poder realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes a través del envío del dinero directamente a la cuenta del comercio o restaurante, sin usar efectivo.

A la fecha, los usuarios de varias billeteras electrónicas ya pueden usar esta tecnología de pago en diversos establecimientos. Además, se espera a partir de septiembre se ofrezca esta modalidad de pago en servicios de bodegas, restaurantes, mercados, galerías, taxis u otros establecimientos, lo que las convierte en una gran oportunidad incremental ya que la penetración de pago con tarjeta en estos rubros de servicio no ha sido relevante a la fecha.

¿Cómo funciona?

Al momento que el consumidor quiera pagar, el comercio puede presentar un código QR fijo o genera un código QR dinámico al consumidor desde su aplicación, y el consumidor lo escanea por medio de su billetera para confirmación del pago. Este tipo de transacciones son en tiempo real, y permite a los consumidores pagar desde su tarjeta Visa a un comercio a través de su teléfono inteligente, y el dinero le entrará a la cuenta del comercio de inmediato.

Esta forma de pago es basada siguiendo los estándares de EMVCo*, lo cual es clave para abrir el acceso a pagos digitales a comercios y usuarios, de una forma segura, conveniente y confiable en un entorno interoperable.

De esta forma, Visa continúa impulsando la innovación para traer al mercado peruano soluciones que satisfagan las expectativas de los consumidores que cada vez son más altas en cuanto a la experiencia de compra en comercios y desean poder pagar de forma rápida, fácil y segura.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments