INICIO / pagos-digitales /

Negocios pueden vender 30% más con pagos digitales con códigos QR

Negocios pueden vender 30% más con pagos digitales con códigos QR

3:35 pm / 28 Agosto, 2019

Ya no es necesario llevar efectivo en el bolsillo para comprar una fruta en el mercado o pagar el servicio de un taxi al paso. Gracias a la nueva solución de pago digital que ofrece VendeMás, bodegas y pequeños negocios ya pueden obtener transferencias inmediatas desde las cuentas de sus clientes y visibilizarlas inmediatamente.

La iniciativa pretende aumentar las ventas en los pequeños y medianos comercios que manejan solo pagos en efectivo, ofreciéndoles una nueva alternativa para llegar a más clientes.

“El que está arrancando un negocito y hoy en día solo vende en efectivo, en el momento que tiene estas herramientas hemos demostrado que puede estar vendiendo 20% o 30% más porque la persona que viene a comprar cuando tiene el billete, el tope es el billete. Cuando tienes una tarjeta, el tope es ya tú verás”, explicó Iván Castañeda, Gerente General de VendeMás.

 

La adquisición de este nuevo medio de pago digital es 100% gratuita, el vendedor solo necesita descargar la aplicación de VendeMás en su celular y registrarse desde cualquier parte del Perú. Posteriormente VendeMás le otorgará su código QR con el que podrá realizar las transacciones.

Con la implementación de esta nueva tecnología en los pagos a través de código QR, Perú se convierte en el primer país en Latinoamérica y uno de los 10 del mundo en contar con la tecnología Push Payments para pago de productos y servicios, poniéndose a la par de países como China, Singapur, Bangladesh, entre otros; en términos de desarrollo de la industria de medios de pagos electrónicos.

Los consumidores se benefician con esta opción de pago seguro gracias a la billetera electrónica que autoriza el pago sin necesidad de exponer su tarjeta de crédito o débito o compartir sus datos. Solo necesitan entrar a su aplicación móvil de banca en su celular y seleccionar Pago con código QR para escanear el código y proceder con el pago.

Al finalizar el pago, el dinero automáticamente se transfiere a la cuenta del vendedor quién puede retirar el efectivo al instante.

“El beneficio más claro para el comercio es que el dinero se abona en línea” recalcó Esteban Romero, gerente de Innovación & TI de VendeMás.

El servicio es totalmente gratis para los usuarios y cuenta con el respaldo de VisaNet. Para los vendedores, la comisión es nula durante los 3 primeros meses de lanzamiento: agosto, setiembre y octubre del 2019. Posteriormente es el 3,89% más.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

avatar