INICIO / pagos-digitales /

Más de 128,000 comercios aceptan pagos a través de código QR

Más de 128,000 comercios aceptan pagos a través de código QR

10:08 am / 27 Enero, 2020

A solo trece meses de su implementación, los códigos QR de VisaNet han llegado a 128,502 comercios en el Perú, con un volumen de más de S/ 2 millones.

El uso de este servicio crece de forma acelerada y, en gran medida, debido a la rápida disponibilidad de dinero que brinda a los comerciantes. VisaNet, compañía que además cuenta con la única red interoperable del mercado -tal como recomienda el Banco Central de Reserva-, ofrece el pago en tiempo real para los negocios peruanos. El Perú es el único país de la región en contar con este gran beneficio para el capital de trabajo de cualquier negocio.

 

“Nuestro objetivo es facilitarle la vida tanto a nuestros clientes como a los usuarios. Los comercios no necesitan realizar inversión alguna para contar con nuestra solución de código QR ni tampoco contar con una cuenta bancaria, y los ciudadanos pueden realizar los pagos con cualquier billetera electrónica. A diferencia de otras redes cerradas, la nuestra recibe pagos de distintas billeteras como Yape, Lukita, Tunki, Walli, Mobile Card, entre otras”, remarcó Annarita Nieri, gerente de desarrollo de negocios de VisaNet.

 

Los pagos con códigos QR de VisaNet son los únicos que cuentan con el estándar mundial EMVCo (que permite la realización de pagos electrónicos de las principales marcas a nivel mundial para tarjetas con chip, banda magnética, contactless y también para pagos con QR), garantizando la eficiencia de las transacciones y sobre todo la seguridad en los pagos que realicen los usuarios finales.

Actualmente los códigos QR se utilizan, por ejemplo, en pagos de recibos, de delivery, bodegas, e-commerce, emprendimientos, entre otros. En poco más de un año, VisaNet ya emitió 861,478 códigos QR de pago. Sin embargo, al contar con solo 12% de penetración del consumo privado digital (sin uso de efectivo) en el Perú, el potencial es muy grande.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments