+ Pagos digitales

Exclusivo para suscriptores

Hacia un futuro seguro en los pagos: Tecnologías y estrategias contra el fraude

Se presentan desafíos y oportunidades en el mundo de los pagos con la necesidad de implementar tecnologías innovadoras de prevención del fraude.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Marzo, 2024 / 12:00 pm

Las nuevas tecnologías han abierto paso a un nuevo mundo de posibilidades en las transacciones de pago. No obstante, este progreso ha permitido la proliferación de la ciberdelincuencia, por lo cual, las instituciones financieras y fintech deben garantizar un método de pago eficiente, seguro y sin fricción. Sobre ello y más, los especialistas Ruben Margolis, CEO de la compañía mexicana Fraudection, y Carlos Flores, Chief Produce Officer de Verisec International AB, compartieron sus visiones en un reciente seminario de Open Finance 2020. Ventajas del pago sin contacto Para Rubén Margolis, que se enfocó en las ventajas del uso de soluciones de pago sin contacto, destacan dos aspectos clave. El primero es la mejora en la experiencia del usuario al hacer que los pagos sean más fáciles, rápidos y libres de errores manuales. El segundo es la importancia de la prevención del fraude al incorporar medidas que validan la identidad del usuario, como el uso de tarjetas con chip y PIN. Sobre la adopción de las tecnologías en métodos de pagos, Margolis señaló que, si bien el uso de estas tecnologías está en aumento en México, especialmente en transacciones presenciales, el desarrollo en el ámbito del comercio electrónico apenas está comenzando […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión