INICIO / pagos-digitales /

Fintech Máximo es la ganadora del Digital Bank Lima 2019

Fintech Máximo es la ganadora del Digital Bank Lima 2019

11:12 am / 10 Julio, 2019

Digital Bank Lima 2019, el evento de innovación financiera más importante de Latinoamérica, tuvo su quinta versión del año en nuestro país. “Este es un evento de toda la industria financiera y de otras están en proceso de transformación. Hace 7 años las fintech eran vistas como una amenaza, hoy hay aspectos de colaboración”, sostuvo Patricio Silva, CEO de Digital Bank.

Durante dicho encuentro, se desarrolló el concurso fintech de Digital Bank, en el que participaron 18 startups, “todas las soluciones que subieron al escenario fueron demos en vivo. Queríamos lograr que un banco, una caja o una empresa cualquiera se interesara por alguna de ellas, para poder tomarla, pilotearla e implementarla”, indicó el ejecutivo a +Finanz@s.

Máximo: la billetera virtual

“En el Perú, existen más de 1.7 millones de empresarios de la micro y mediana empresa y una bancarización de 42%. Hay un gran grupo de no bancarizados menores de 25 años”, manifestó Isabel Palao, CEO de la startup Máximo, ganadora del concurso fintech de Digital Bank Lima 2019.

 

Máximo es una billetera virtual. Luego de descargar la aplicación, otorgan una tarjeta virtual en la que los usuarios pueden subir dinero de forma digital o física. También, ofrecen Maxi CashBack, que permite realizar compras en las tiendas afiliadas y recibir una devolución de dinero, de esa forma esperan que sus usuarios puedan ahorrar e ir mejorando su educación financiera.

“Agilizamos el proceso de venta, nos acercamos al cliente y les damos lo que más valoran: simplicidad y ahorro. Máximo, bancariza sin ser banco y le devuelve dinero al cliente”, agregó la ejecutiva.

El equipo ganador recibirá el acompañamiento de Digital Bank en la internacionalización de su solución.

Digital Bank Lima 2019

Además de contar con la participación de empresas como BBVA, BCP, BANBIF, Fisa Group, Hyland, Equifax, Pago Fácil, entre otros; el evento contó con la asistencia de más de 300 ejecutivos del sector financiero, startups, bancos, corredoras, compañías de seguros y proveedores tradicionales de servicios financieros.

Digital Bank LATAM tiene presencia en Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Argentina. Tras 5 años de existencia, ha realizado más de 40 encuentros y le ha dado la oportunidad a más de 500 startups de presentar sus proyectos.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments