+ Pagos digitales

Exclusivo para suscriptores

Cinco entidades alistan su salida de la billetera electrónica Bim

El último año, el Banco GNB y las Cajas Maynas, Ica y Tacna ya no se encuentran en Bim. La empresa PDP dice que ahora son rentables y autosostenibles, y su accionista mayoritario reportó pérdidas en la billetera por S/ 1.3 millones a setiembre.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Diciembre, 2023 / 4:38 pm

El Acuerdo de Pago de Dinero Electrónico Bim, administrado por Pagos Digitales Peruanos (PDP), tiene una baja participación en el total de pagos minoristas. Sin embargo, a setiembre de 2023, el valor de los pagos con Bim llegó a S/ 306 millones, registrando un incremento de 85% respecto al mismo mes del 2022. En tanto el número de operaciones llegó a 700 mil, registrando un aumento de 37%, con respecto a setiembre de 2022, según informó el BCRP. Asimismo, el ente emisor refirió que durante el último año, el Banco GNB y las Cajas Maynas, Ica y Tacna ya no se encuentran en Bim. Además, cinco entidades preparan su salida para lo que resta del año. Pagos Digitales Peruanos (PDP) refiere que es una iniciativa del sector privado, que congrega a más de 30 emisores de dinero electrónico, que se han organizado e invertido para desarrollar una plataforma tecnológica única, que permitirá la interoperabilidad entre emisores y entre empresas de telecomunicaciones, desarrollando un nuevo medio de pago, para que todos los peruanos podamos seguir haciendo lo mismo, pero de una manera más eficiente, rápida y segura. En su web, figuran como asociadas, Acceso Crediticio, BanBif, Bamcom, Banco de la Nación, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión