BBVA: Uso de canales digitales creció más del 70% en el 2020

2 Febrero, 2021 / 4:05 pm

El nuevo periodo de confinamiento, que se extenderá hasta el 14 de febrero, obliga a permanecer en sus casas a la mitad de los 33 millones de peruanos, en un intento de contener los contagios de covid-19. Esta situación vuelve a situar a los canales digitales de la banca como la alternativa más segura para evitar el contacto físico y realizar operaciones financieras.
Para la creciente base de clientes que opera con los bancos a través de alguno de sus canales digitales, la banca móvil sigue consolidándose y creciendo rápidamente como la opción preferida por la mayoría, frente al acceso a través de la computadora o la tradicional visita a una oficina bancaria.
Consultado sobre esta tendencia, BBVA informó que el canal de atención que más creció durante el año 2020 fue su aplicación móvil, cuyo incremento fue del 81% frente al 2019. En tanto, las operaciones realizadas por la Banca por internet aumentaron en un 14%, con respecto al mismo periodo.
“Los canales digitales de BBVA, tanto la aplicación móvil como la Banca por Internet, han crecido en más de un 70% en 2020, en comparación con el año previo”, informó Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.
El ejecutivo del banco estimó que estas cifras continuarán en aumento ante las medidas de inmovilización que rigen en febrero, dado que la entidad continúa con un ritmo de 70 mil afiliaciones mensuales de clientes digitales en los últimos meses.
La operación más realizada en 2020 en ambos canales (App BBVA + Banca por Internet) fue la de transferencias a cuentas de terceros. Separando la información por canal, en la aplicación móvil esta operación también fue la más realizada, seguida por los pagos de servicios.
En cambio, en la Banca por Internet, los pagos de servicios ocuparon el primer lugar en las preferencias de los usuarios de BBVA.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Retos de los bancos centrales con la digitalización del dinero
Exclusivo para suscriptores