INICIO / pagos-digitales /

BBVA Research: Compras por vías digitales aumentaron 40% en junio

BBVA Research: Compras por vías digitales aumentaron 40% en junio

12:37 pm / 8 Julio, 2021

Durante el mes de junio, la participación del canal on-line en las compras se afianzó en 40%, de acuerdo al informe “Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real”, elaborado por BBVA Research.

El estudio también señala que en el mismo periodo, las compras con tarjetas crecieron en 55% en términos reales, es decir, comparado con el mismo mes de 2019, debido a la contracción registrada el año pasado por las restricciones de desplazamiento para controlar la propagación de la COVID-19. Se trata del crecimiento más alto registrado a lo largo de 2021. Sin embargo, el informe resalta que los retiros de dinero cayeron 11%, también comparando con respecto a junio 2019.

 

Por otro lado, los gastos en alimentos, salud y en bienes y servicios para el hogar continúan mostrando una fuerte expansión; mientras que el consumo en farmacias y boticas continuaron en desaceleración. Con respecto a las compras en rubros relacionados a alojamiento y turismo (pasajes y excursiones), el informe de BBVA Research señala que se acercan a niveles pre pandemia.

En junio, también se ha apreciado la consolidación de la recuperación de los gastos relacionados con transporte, restaurantes y moda; mientras que se ha notado una mejora en el consumo de servicios como entretenimiento, bares, y salones de belleza, pero aún siguen rezagados.

 

El indicador de consumo de BBVA Research muestra que en el segundo trimestre de 2021, el consumo habría continuado con la recuperación observada desde el tercer trimestre de 2020, creciendo en 3,1% en términos reales con respecto a similar mes de 2019.

La mejora interanual del consumo privado en este periodo se debería a que en abril, mayo y junio de 2020 se tuvo un nivel muy bajo de comparación, debido a las normas restrictivas que se dictaron en ese momento. Cabe resaltar, que el avance del consumo privado se apoya en la situación actual de las medidas de restricción de movilidad.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments