INICIO / movidas /

Mercedes Franco asume la presidencia de Caja Piura en reemplazo de Pedro Chunga

Mercedes Franco asume la presidencia de Caja Piura en reemplazo de Pedro Chunga

1:35 pm / 16 Enero, 2019

Mercedes Franco de Heck

En sesión de Directorio realizada el día de hoy la licenciada Mercedes Franco de Heck ha sido elegida por unanimidad como presidente del Directorio de Caja Piura. Franco es directora independiente representante de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) hasta el año 2021 conforme a las normas legales y estatutarias vigentes que regulan a los órganos de gobierno de las Cajas Municipales.

En tanto el ingeniero Manuel Javier Chero Maza, director independiente en representación del clero, fue elegido como vicepresidente de dicha institución.

En tal sentido el Directorio de Caja Piura queda conformado por Mercedes Franco de Heck, presidente; Manuel Javier Chero Maza, vicepresidente; y como directores Eduardo Espinosa Burneo, Federico Guerrero Neyra, Eduardo Sánchez Huapaya, Pedro Chunga Puescas y Wilmer Carrasco Burneo.

Mercedes Franco reemplaza en la presidencia del Directorio de Caja Piura a Pedro Chunga, quién se venía desempeñando en el cargo por más de 10 años.

El día de ayer el porta Infomercados informó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Diaz, pidió la renuncia al cargo de dos altos directivos de la Caja Piura: el presidente del directorio, Pedro Chunga Puescas, y al economista Wilmer Carrasco Burneo, uno de los 7 miembros del directorio.

Asimismo, informó que en un oficio fechado el 9 de enero de 2019, Socorro Heysen Zegarra, Superintendente de la SBS, le informa al alcalde de Piura que “resulta de suma importancia que las acciones de la Junta General de Accionistas de la CMAC Piura promueva la adecuada gobernabilidad de la misma, asegurando una dirección y administración profesional y estable de dicha entidad financiera y se ajuste estrictamente a las disposiciones en el marco legal y regulatorio aplicable. Cabe señalar que dicho requisito es una condición necesaria para garantizar el adecuado desenvolvimiento de la empresa y por ende la protección de los intereses de sus depositantes”.
En tanto, la flamante presidente de Caja Piura, Mercedes Franco, manifestó que seguirá trabajando corporativamente en el desarrollo sostenible de la institución en el largo plazo con un trabajo en equipo manteniendo la solvencia y solidez financiera que caracteriza a Caja Piura. Para el año 2019 se ha previsto incrementar las colocaciones en 15 % preferentemente en la micro y pequeña empresa impulsando la inclusión financiera para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Asimismo, indicó que se propone alcanzar en el presente año una utilidad de S/ 80 millones de soles para fortalecer el patrimonio y garantizar su crecimiento autosostenible conforme a los objetivos y metas del plan estratégico 2019 – 2021.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments