INICIO / movidas /

José Luis Alegría asume la presidencia de Fepcmac hasta abril de este año

José Luis Alegría asume la presidencia de Fepcmac hasta abril de este año

8:42 am / 26 Enero, 2019

José Luis Alegría.

José Luis Alegría, presidente del Directorio de Caja Maynas asumió la presidencia de la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac), en reemplazo de Jorge Solís, ex presidente de Caja Huancayo.

Alegría estará a cargo de la Fepcmac hasta que se realice el Seminario Internacional de Microfinanzas en Huancayo, entre el 25 y 27 de Abril del 2019 donde habrá elecciones del nuevo presidente o puede ser reelecto por 3 años.

 

Alegría es presidente de Caja Maynas desde el 2015. Durante el periodo 1994-1995 ocupa el cargo de Decano del Colegio de Economistas del Perú. Años posteriores retorna a la ciudad de Iquitos donde asume cargos en el Gobierno Regional de Loreto y Municipalidades Provinciales, adquiriendo así amplia experiencia laboral en el manejo de finanzas del sector Público.

José Luis Alegría Méndez nació el 04 de setiembre de 1955 en la ciudad de Iquitos, Capital de la Provincia de Maynas, es allí donde transcurre la mayor parte de su vida cursando el nivel primario en la Escuela Fiscal Fernando Lores Tenazoa y el nivel secundario en la Escuela Mariscal Oscar R. Benavides, así como en el emblemático Colegio Nacional de Iquitos. Al finalizar sus estudios secundarios viaja a la ciudad de Lima donde la pasión por los números define su decisión de seguir la carrera de Economía en la Universidad Mayor de San Marcos, para posteriormente continuar con sus estudios de post grado en economía en la Decana de América.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments