INICIO / movidas /

Jacinta Hamann, nueva Directora independiente de Financiera Credinka

Jacinta Hamann, nueva Directora independiente de Financiera Credinka

6:38 pm / 13 Junio, 2019

El 10 de junio, la Junta General de Accionistas de Financiera Credinka eligió a los siguientes directores para el periodo 2019 -2022: Luis Baba, Richard Webb, Jorge Delgado, Jacinta Hamann, Víctor Pinto, Diego Guzmán y Fernando Romero. Cabe destacar que los cuatro primeros son de carácter independiente, con lo cual mantenemos nuestra buena práctica de gobierno corporativo de tener mayoría independiente.

La Sra. Hamann, Licenciada en Economía y Diploma de Estudios Filosóficos de la PUCP, con estudios en Finanzas y Administración de Riesgos, cuenta con más de 31 años de trayectoria en el sistema financiero y micro financiero a nivel latinoamericano. Su amplia experiencia abarca temas de gestión de riesgo, gestión de crédito, administración financiera y de fondos de inversión, diseño de programas de desarrollo empresarial, gobernanza corporativa, entre otras materias relevantes de nuestro sector.

Entre las diversas posiciones que ha ocupado, se destaca por haber sido Presidente de Directorio de Supervisión de la Cooperativa Holandesa Oikocredit Internacional, directora de ProMujer Perú, Gerente General de Cyrano Management y Gerente de Riesgos de COFIDE.

“Para Financiera Credinka es una satisfacción volver a incorporar una profesional en nuestro directorio, pues en el Perú contamos con mujeres de prestigiosa y destacada trayectoria, listas para participar en la toma de decisiones y agregar valor a nuestra institución”, comentó Fernando Romero, Presidente del Directorio de Credinka.

“Luego de 25 años, nuestro compromiso sigue alineado con la inclusión, pues Financiera Credinka no sólo busca ser una empresa rentable, sino también, ser una empresa comprometida con la sostenibilidad”, puntualizó Richard Webb, Vicepresidente del Directorio de Credinka.

Comparte en:

avatar