INICIO / movidas /

Claudia Cooper es la nueva Presidenta del Directorio de la BVL

Claudia Cooper es la nueva Presidenta del Directorio de la BVL

4:19 pm / 5 Abril, 2019

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el nombramiento de Claudia Cooper como Presidenta del Directorio y a Fernando Romero Tapia como Vicepresidente para el período 2019 -2022.

Claudia Cooper, quien se convierte en la segunda mujer en asumir este cargo en la historia de la institución y la única que preside un Directorio entre las bolsas de la región, sostuvo: “se trata de un reto profesional importante por las características del mercado, al mismo tiempo que, se trata de una gran oportunidad para contribuir con el desarrollo y modernización del sistema financiero y el mercado de valores”.

 

La nueva presidenta de la Bolsa es economista de la Universidad del Pacífico y cuenta con un doctorado en economía por la New York University. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector privado y público. Fue Ministra de Economía y Finanzas desde el 2016 hasta el 2018.

Por su lado, el señor Romero es magíster en Administración de Empresas por la Escuela de Postgrado de la UPC, Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña y Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Es además Director de CAVALI, la Bolsa de Productos de Chile y Director Alterno de CONFIEP. Asimismo, es Director Gerente de Diviso Grupo Financiero, Presidente del Directorio de Credinka y Diviso Fondos SAF.

De este modo, el Directorio de la BVL ha quedado conformado por:

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments