INICIO / movidas /

Asamblea General de Accionistas elige a Leslie Pierce como Director de Credicorp

Asamblea General de Accionistas elige a Leslie Pierce como Director de Credicorp

10:38 am / 18 Octubre, 2020

Credicorp, el holding de servicios financieros del Perú que, además, tiene operaciones en Bolivia, Chile y Colombia, informa que su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en sesión celebrada el 16 de octubre, eligió a Leslie Pierce Diez Canseco como el noveno director de Credicorp Ltd para el periodo 2020 – 2023.

El pasado 5 de junio, la Asamblea General Anual de Accionistas de Credicorp decidió incrementar el número de integrantes del Directorio de la corporación, pasando de 8 a 9 miembros. Además, el 27 de agosto Credicorp presentó a Leslie Pierce como candidato para dicha posición.

Luis Romero, Presidente Ejecutivo de Credicorp, destacó las cualidades y la trayectoria profesional de Leslie Pierce. “El ingreso de Leslie a nuestro Directorio es una excelente decisión, pues aportará su energía, su mentalidad estratégica, su conocimiento del consumidor y su gran experiencia en construir y liderar corporaciones”, señaló.

 

Trayectoria

Leslie Pierce es un ejecutivo que ha liderado organizaciones en los últimos 40 años. Entre 1991 y 2011, fue CEO de Alicorp, la empresa de bienes de consumo más grande del Perú que tiene presencia en todo América Latina. Antes, fue gerente general de Hormec Constructora, Hormec Transportes y Ganadería Shilcayo de 1984 a 1991. También fue Viceministro de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú entre 1983 y 1984.

Actualmente, también es director de compañías privadas, como Empresa Siderúrgica del Perú, S.A.A., H&V Contratistas S.A., Macquinarias, S.A., Latina Media S.A.C., Ransa Comercial S.A., Corporación Primax S.A., Grupo Celima Trebol y Grupo Romero. Además, es un líder de la comunidad que participa en organizaciones filantrópicas, como Vida Perú, el Banco de Alimentos del Perú y Crea+.

Leslie Pierce es bachiller de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de post grado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

Más independencia y diversidad

Durante el año 2020, Credicorp renovó su Directorio con el ingreso de cinco miembros, uno de los cuales es Leslie Pierce. Hoy, 5 de los 9 directores son independientes, los cuales fueron elegidos en cumplimiento de los nuevos criterios aprobados por el Directorio y que tienen los más altos estándares internacionales. Asimismo, 2 de los miembros independientes son mujeres y 3 de los 4 comités del Directorio son presididos por directores independientes.

De esta manera, Credicorp completó un proceso reflexivo y cuidadoso para incorporar más diversidad e independencia en su Directorio. Esto refleja el compromiso de Credicorp para consolidar su gobierno corporativo, que le permita asegurar el valor en el largo plazo a sus stakeholders y demostrar su liderazgo en esta materia, como lo anunció en febrero de este año.

Comparte en:

avatar