+ Monedas

USDC: ¿Para qué se puede usar esta criptomoneda estable?

USD Coin es una de las principales criptomonedas estables del mercado que cuenta con un respaldo en el dólar a una equivalencia 1:1.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Agosto, 2022 / 1:33 pm

USD Coin o USDC es una de las principales criptomonedas estables del mercado. Es decir, un tipo de activo digital que cuenta con un respaldo en el dólar a una equivalencia 1:1. Gracias a dicho respaldo, es posible realizar movimientos y/o inversiones en diversas aplicaciones asociadas a blockchain, sin la volatilidad que caracteriza a otro tipo de criptomonedas.

“No todos reaccionamos de la misma manera frente a la volatilidad en los precios. Por tal motivo, las monedas estables como USDC cumplen un rol muy importante, ya que además de ser utilizadas como activos de cobertura, ofrecen la posibilidad de transferir valor económico, aprovechando las virtudes del blockchain”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

 

USDC fue lanzada en el 2018, y ya ha sido adoptada por varias empresas, incluidas Shopify, Expedia y Overstock. Pero, ¿para qué puede utilizarse USD Coin?

1. Como método de cobertura: En algunos países de Sudamérica cuyas monedas se han visto devaluadas respecto al dólar, las personas pueden usar USDC para exponerse al precio de la moneda estadounidense. Lo único que se necesita es acceso a una billetera cripto, como la que ofrece gratis Buda.com.

2. Para realizar pagos entre empresas: USDC te permite efectuar pagos sin importar las fronteras, de manera rápida y segura.

3. Como remesas: Con USDC te olvidas de los intermediarios y sus comisiones. Puedes enviar remesas a otros países con una simple conexión a internet y a un precio mucho más bajo que otras alternativas tradicionales.

 

4. En trading y arbitraje: Ya sea como moneda puente o activo de cobertura, USDC es una herramienta adicional para aquellas personas dedicadas a generar ganancias vía arbitraje.

“En países con entornos macroeconómicos más desafiantes, la adopción de criptomonedas ha incrementado considerablemente, ya que sus monedas locales no son capaces de satisfacer las necesidades personales de sus habitantes. Es en este tipo de países donde USDC y sus virtudes han cobrado mayor importancia, y crea oportunidades para seguir creciendo”, finalizó Bernos.