+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Tendencias del dólar y el impacto de la Fed y las tensiones económicas globales

Anticipan un posible recorte de tasas de interés en el segundo trimestre, lo que podría generar más volatilidad en los mercados y afectar la valoración del dólar.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Febrero, 2024 / 12:00 pm

Analizando el panorama del dólar, su depreciación, la fortaleza de Estados Unidos, la Fed y la situación colombiana, expertos de Credicorp Capital ofrecieron insights sobre las expectativas del dólar en un reciente evento de Credicorp Capital. Daniel Belandia, Managing Director de Research destacó la complejidad de los factores que influyen en el valor del dólar, desde el desempeño de las principales economías hasta riesgos geopolíticos y tensiones inflacionarias. Sin embargo, la situación económica y política en Estados Unidos se erige como el principal impulsor de la depreciación del dólar. Leve desaceleración en Estados Unidos Al abordar la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, Belandia, señaló una divergencia actual entre las proyecciones económicas y la realidad, que históricamente su convergencia habría indicado una recesión económica. Belandia atribuyó esta divergencia a la alteración de los ciclos económicos provocada por la pandemia. Para Belandia, esta sincronización de los ciclos económicos empezaría en 2024, marcando una desaceleración, con lo cual no descartó la recesión, aunado a los comportamientos negativos de la industria y el comercio internacional. Dicho esto, no consideró que se materializaría un “hard landing”, debido a los datos del mercado laboral y al fuerte gasto público. Recortes de tasas Belandia también […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión