+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Telefónica del Perú tuvo mayores pérdidas por operaciones de forwards a noviembre 2022

La compañía registró pérdidas por derivados financieros o coberturas de tipo de cambio de S/ 124.58 millones, nivel mayor a las pérdidas a junio del presente año.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Diciembre, 2022 / 12:00 pm

Como hemos informado, toda empresa está expuesta a las fluctuaciones de los indicadores o precios financieros, como las tasas de cambio de moneda, tasa de interés, precios de commodities y precios de acciones; riesgos que pueden generar una serie de incertidumbres en su desenvolvimiento futuro. Por esta razón, tratan de protegerse de estos cambios de precios, que son externos a su negocios, y para eso los instrumentos más empleados son los llamados instrumentos financieros derivados o ‘derivados financieros’. En el caso de Telefónica del Perú, utiliza instrumentos financieros derivados (forwards de tipo de cambio y swaps de moneda), para administrar su exposición al riesgo asociado a las fluctuaciones de la moneda extranjera. Con el objeto de gestionar el riesgo particular mencionado, la Compañía aplica la contabilidad de cobertura para las transacciones que cumplen con los requisitos para ello. Los instrumentos financieros derivados son reconocidos al valor razonable de mercado en la fecha en la que son firmados y ajustados subsecuentemente, y son registrados como activo cuando su valor es positivo, y como un pasivo cuando el valor sea negativo. Telefónica del Perú ha contratado operaciones de forwards, en lo que va del año, para cubrir el riesgo de tipo de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión