INICIO / monedas /

Rextie: Es mejor cambiar dólares en las mañanas y días hábiles

Rextie: Es mejor cambiar dólares en las mañanas y días hábiles

4:49 pm / 30 Noviembre, 2018

Rextie, una plataforma 100% digital de cambio de dólares, con más de 38 mil operaciones realizadas en los dos años de operaciones que tienen en el mercado peruano, recomienda cambiar dólares por las mañanas, en vez de la tarde y los días hábiles, así lo afirma Claudia Quintanilla, COO & Co-Fundadora de Rextie.

Si bien no hay manera de adivinar el precio del dólar es importante conocer ciertas tendencias que les convenga a los clientes, agregó. Es recomendable hacer este tipo de operaciones cuando hay una mayor rotación de dólares y aprovechar la apertura del mercado interbancario. Así no habrá volatilidad. Y es que tanto las tardes, sábados y domingos, las casas de cambio regulares asumen riesgos al colocar un spread (diferencia entre el tipo de cambio de compra y venta) distinto a cuando el mercado está abierto.

Según explica Quintanilla, esta diferencia se amplía, por lo que las casas de cambio pueden obtener una comisión de hasta 3% por cada operación. Por lo tanto es preferible que el spread sea corto.

Otras Recomendaciones

Para ahorrar algunos puntos porcentuales de dólar es recomendable hacer el cambio de dólares a través de plataformas digitales dedicadas a ello como Rextie. A modo de ejemplo, por cada US$10,000 cambiado a través de la plataforma de Rextie, los peruanos se ahorran S/.600 o por el cambio de US$ 1,000 el ahorro supera los S/60 frente al realizar el cambio con una entidad bancaria.

“Por lo general las entidades financieras comisionan alrededor de 3% al cambiar dólares por soles, sin embargo a nosotros nos parece una exageración ya que es una transacción que no demanda mayor riesgo. Es por esta razón que nos ofrecemos como una solución ante esta necesidad. Nosotros por ejemplo captamos solo el 0.3% de cada transacción tal como lo hace un cambista. Está ahí nuestro valor agregado que nos ha permitido crecer 20% anual”, añadió Quintanilla.

A la fecha Rextie ha permitido ahorrar más de S/.6 millones a los más de 9,000 usuarios a los que han atendido, de los cuales 700 son empresas. Así han registrado unas 38,000 operaciones y más de S/.300 millones gestionados.

Comparte en:

avatar