+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Proyecciones del tipo de cambio se elevan para el cierre del 2023

Estiman que el sol se debilitará algo más hacia adelante por el inicio del gradual ciclo de ajuste a la baja en la tasa de interés de referencia local.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Octubre, 2023 / 8:04 pm

El tipo de cambio cerró en S/ 3,82 por dólar el viernes 6 de octubre, acumulando una depreciación del sol de 0,2% con respecto al cierre del año pasado (S/ 3,81). En lo que va del año, el BCRP ha efectuado operaciones venta spot en mesa de negociaciones por US$ 14 millones, y ha subastado Swaps cambiarios venta y CDR BCRP, con lo que el saldo de estas operaciones se ha incrementado en US$ 1 328 millones.   Para el Scotiabank, el dólar norteamericano muestra un fortalecimiento desde agosto, y con más viada desde mediados de setiembre, superando los anteriores máximos de junio y marzo. Durante el primer semestre el dólar perdió valor y desde mediados de julio se observó un giro en la tendencia y ahora se encuentra en su nivel más alto del 2023. El banco explica que el factor que ha gatillado al alza del dólar es el rally de las tasas de interés de largo plazo en EEUU, reflejadas en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que alcanzó 4.67%, su nivel más alto en 16 años. El mercado interiorizó el mensaje de la Fed, respecto a que las tasas de interés se mantendrían […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión