+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

MIT: “Habitantes de América Latina son grandes criptocuriosos”

Más de la mitad de Latinoamericanos ha realizado una transacción de criptoactivos en algún momento y muchos están interesados en los stablecoins.

11 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

¿Alguna vez oíste o leíste acerca de las criptomonedas? En algún momento, ¿pusiste el foco en estos activos digitales, indagando más? ¿Sabías que América Latina, poco a poco, va adoptando las cripto? Para responder qué son las criptomonedas, es importante esclarecer, de forma previa, el término “blockchain”. En un evento virtual de Bloomberg Línea, Neha Narula, directora de monedas digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), refirió: “El blockchain es un código informático o un software que se ejecuta en los ordenadores de todo el planeta”. Como su nombre lo señala, se trata de una cadena de bloques, semejante a un “libro de contabilidad”, pero digital. Es una base de datos que está totalmente descentralizada y no depende de algún organismo. “Además de realizar transacciones, estos ordenadores construyen una visión basada en un libro de contabilidad común. Así, obtienen bases de datos auditables y verificables”, comentó. Narula anotó que existe una serie de blockchain. “Bitcoin y Ethereum son los más grandes y más conocidos. Sobre el primero, su base de datos está registrando diversas operaciones de emisión y transferencia. En tanto, en Ethereum es más complejo, pero registra contratos o programas inteligentes que pueden codificar cómo mover la moneda”, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión