+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Mercado prevé debilidad del dólar para el 2024 ante cambio en postura de la FED

Cada país latinoamericano tiene matices únicos que añaden complejidad al panorama cambiario regional. Para el caso de Perú, Credicorp Capital mantiene su estimación en el rango de S/ 3.70 a S/ 3.80 por dólar para el 2024.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Enero, 2024 / 12:31 pm

En el último informe de Credicorp Capital Macro Research sobre las monedas en Latinoamérica, se destaca el consenso del mercado que anticipa un debilitamiento del dólar estadounidense (USD) en 2024. A pesar de la caída del USD en 2023, el retroceso fue más moderado de lo esperado, situando el escenario para el próximo año. El análisis considera el inicio de un ciclo acomodaticio por parte de la Reserva Federal (FED) como el principal impulsor de esta tendencia. En diciembre de 2023, las posiciones especulativas del USD experimentaron un cambio significativo, reflejando las nuevas perspectivas de política monetaria presentadas por la FED al final del año anterior. Los especuladores cerraron posiciones largas predominantes, revelando un posicionamiento corto que ha aumentado en las últimas semanas. Como destaca Credicorp Capital Macro Research, el análisis del valor relativo del dólar no solo debe considerar las expectativas sobre la tasa de política, sino también el equilibrio entre oferta y demanda. Se enfatiza la importancia de las decisiones de la FED sobre la Hoja de Balance en el corto plazo, así como la posible continuación de la ventanilla especial de suministro de liquidez para entidades bancarias.   Sol Peruano (PEN): Influencia Externa y Factores Idiosincráticos El […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión