+ Monedas

Lima, Arequipa e Ica se posicionan como las tres regiones con más transacciones con criptomonedas del país en 2022

Lima registra un menor porcentaje del total del volumen transando a comparación del 2021; decreciendo del 64% al 57.94%.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Diciembre, 2022 / 11:40 am

A pesar de que 2022 ha sido un año desafiante, las criptomonedas continúan abriéndose paso en el Perú. Así, cifras de Buda.com durante 2022 revelan que Lima, Arequipa e Ica son las tres regiones con mayor volumen transando en criptomonedas. En lo que va del 2022, nuestra capital representa el 57.94% del total transado en la filial peruana de Buda.com, mientras que Arequipa representa el 11.16% del total, e Ica, el 5.75%.

“No sorprende que Lima registre el mayor volumen transando del total en Buda.com. Arequipa también se ha posicionado como una plaza con potencial, y sorprende que Ica ingrese al top 3. Así, los departamentos en la Costa sacan ventaja al resto, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

 

La data a nivel regional que cuenta Buda.com nos indica que Lima registra un menor porcentaje del total del volumen transando a comparación del 2021; decreciendo del 64% al 57.94%. Esto no debe interpretarse como algo negativo, ya que otras regiones en Perú han incrementado su volumen transado a comparación del 2021, lo cual demuestra un mayor interés en criptomonedas en otras regiones.

El interés por este tipo de activos ha aumentado en los últimos años, y Perú no es la excepción, posicionándose como el 7mo país que más valor ha recibido en criptos de Latinoamérica, detrás de Chile y por sobre Ecuador, según el último reporte sobre la geografía de criptomonedas publicado por la empresa de análisis blockchain, Chainalysis. Asimismo, el estudio destaca a Perú en el 4to lugar en materia de volumen transado, superando a Colombia, Argentina y Venezuela, entre otros.

Por ello, si se encuentra interesado en adquirir criptomonedas en el Perú, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Estar informado: al igual que cualquier otro producto o servicio, debes conocer bien lo que estás adquiriendo al momento de hacerlo. Conocer bien Bitcoin, o la criptomoneda de tu interés, cómo funciona y qué características tiene (como su volatilidad), te permitirán realizar una inversión óptima.

2. Tener un presupuesto claro: A diferencia de las acciones, si un usuario está interesado en criptomonedas puede adquirirlas en fracciones, desde 0. 00000001 partes de un bitcoin (lo que se conoce como satoshi). Esto permitirá que el usuario pueda ir experimentando este nuevo mercado sin exponer la totalidad de su patrimonio.

3. Escoge el exchange en donde harás tus transacciones: el rol que cumplen estas plataformas en una transacción con criptomonedas es muy importante. Un exchange, como Buda.com, es una plataforma que permite intercambiar criptomonedas por otras monedas locales; o viceversa. En Buda.com se entrega gratis una billetera digital para que los usuarios puedan almacenar sus criptomonedas si así lo deseasen.

 

4. Regístrese y verifique su cuenta: registrarse es muy sencillo, pues solo necesita proporcionar datos básicos. Para que pueda aumentar el límite de la cantidad de fondos a retirar, es recomendable que verifique la cuenta una vez que sea creada.

5. Asocie una cuenta bancaria: una vez tenga su cuenta creada, debe asociarla con una cuenta bancaria. Así, podrá ingresar fondos a su cuenta y comprar la criptomoneda de su preferencia.

“Es importante seguir estudiando el comportamiento a nivel regional, ya que la propuesta de valor de Bitcoin y las principales criptomonedas puede favorecer a los usuarios a lo largo de todo el Perú, en función a sus necesidades puntuales”, finalizó Bernos.