+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Fondo Mivivienda perdió S/ 21.39 millones por diferencia de cambio en 1er trimestre del 2022

En el mismo trimestre del 2021 también perdió S/ 21.99 millones por la diferencia de cambio, por operaciones de negociación y por operaciones de cobertura.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Mayo, 2022 / 5:32 pm

Los resultados de sobrecompra o sobreventa en moneda extranjera generan ganancias o pérdidas por diferencias de cambio dependiendo del comportamiento del tipo de cambio USD/PEN y EUR/PEN; debido a ello, el Fondo Mivivienda ha implementado una estrategia de cobertura con el propósito de cumplir tanto con los requisitos regulatorios como con los límites internos establecidos. El Reglamento para la Administración de Riesgo Cambiario aprobado por Resolución SBS N° 1455-2003 señala que las empresas están sujetas a los siguientes límites regulatorios: . Límite a la Posición Global de Sobreventa (saldo negativo en la Posición Global; es decir, pasivo en moneda extranjera menos el activo en moneda extranjera más la posición neta en derivados) no podrá ser mayor al 10% de su patrimonio efectivo. . Límite a la Posición Global de Sobrecompra (saldo positivo en la Posición Global; es decir, el activo en moneda extranjera más la posición neta en derivados menos el pasivo en moneda extranjera) no podrá ser mayor al 10% de su patrimonio efectivo (Vigente a partir del 10.08.20 – Resolución SBS Nº1882-2020). En ese sentido, los resultados por diferencia de cambio, por operaciones de negociación y por operaciones de cobertura al cierre de marzo 2022 registraron una pérdida […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión