+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

FMI destaca estrategia del BCRP en la implementación de su moneda digital

El informe del organismo internacional presenta nueve recomendaciones para el éxito de la implementación de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en Perú.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Enero, 2024 / 2:24 pm

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en abril del 2023 publicó el documento “CBDC: Promoviendo los pagos digitales en el Perú”, documento que se acompañó con una encuesta para conocer la opinión de los stakeholders, incluidos los agentes del mercado, sobre aspectos clave contenidos en la publicación. Posteriormente, los aportes de las encuestas se utilizarán para llevar a cabo una próxima fase de exploración, que incluye una evaluación y prueba más concretas (“Desafíos de Innovación”) de aspectos específicos de los pagos digitales, incluido CBDC. Esta próxima fase reunirá y se beneficiará de las opiniones de proveedores de tecnología, reguladores y expertos de varios campos. El BCRP indicó en esa oportunidad que la estrategia de implementación consta de las siguientes etapas: i) preparación, ya finalizada, seguida por: ii) prueba de supuestos, iii) prototipo, iv) piloto y v) producción. Dichas etapas son secuenciales y permanentemente activas, pues la implementación de una CBDC requiere un análisis continuo. Así, en cualquier punto del proceso, será posible retornar a las etapas previas en busca de soluciones. Si se aprueba un prototipo, el proyecto avanzará hacia una fase piloto, en la que se simulará una situación de producción con un grupo pequeño de la […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión