+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

“Cuando se pueda convertir pesos o dólares a una cripto el mundo será más fácil”

El futuro también es el modelo de ecosistemas y seguir entendiendo mejor las necesidades de los clientes y dando diferentes soluciones.

4 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

“El negocio financiero debe transformarse frente a las necesidades que existen en el mercado”, sostuvo Juan Pablo Ramírez, líder de Cripto y Blockchain de Bancolombia (Colombia), en un conversatorio de Fintech Americas. Al evento, cuyo rótulo fue ‘¿Cómo la financiación descentralizada es el puente entre los monolitos y las masas?’, asistieron Sebastián Mora Thiriez y Rocío Rodríguez Saa, vicepresidente de Desarrollo en el Banco Agrícola (El Salvador) y gerenta de Expansión Internacional de Lemon (Argentina), respectivamente. Los ponentes pusieron los reflectores en las criptomonedas y las finanzas descentralizadas, así como en la manera de posicionar y masificar estos temas en Latinoamérica y Centroamérica. Criptomonedas y finanzas descentralizadas En línea con el primer párrafo de este artículo, esas necesidades deben motivar a que las personas tengan a la mano productos financieros alternativos a los tradicionales, incluso, con mejores rendimientos. Y así, por ejemplo, lo hizo el Banco Agrícola, de El Salvador, en donde el gobierno optó por adoptar el bitcoin para revolucionar su economía. Según Mora Thiriez, al conocerse la regulación del bitcoin en El Salvador, la financiera decidió “apalancarse en el conocimiento del grupo” y, además, entender todo sobre esta moneda. Dijo que, gracias a modelos ágiles, montaron un equipo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión