+ Monedas

Exclusivo para suscriptores

Corporación Lindley registró una pérdida por derivados financieros de S/ 36,2 millones a mayo 2022

La Compañía cobertura su exposición al riesgo de conversión a Soles de sus bonos corporativos con contratos Swaps, y con Forwards para los precios de sus materias primas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Junio, 2022 / 12:00 pm

Toda empresa está expuestas a las fluctuaciones de los indicadores o precios financieros, como las tasas de cambio de moneda, tasa de interés, precios de commodities y precios de acciones; riesgos que pueden generar una serie de incertidumbres en su desenvolvimiento futuro. Por esta razón, tratan de protegerse de estos cambios de precios que son externos a su negocios, y para eso los instrumentos más empleadas son los llamados instrumentos financieros derivados o ‘derivados financieros’. Generalmente estos instrumentos se emplean como herramientas para la cobertura de riesgos o como contratos especulativos, y su valor depende de otro activo (el cual puede ser otro instrumento financiero como acciones, índices bursátiles, instrumentos de deuda, etc., divisas como el dólar, u otros bienes como el petróleo). Es por esto que se dice que el valor de estos instrumentos se “deriva” del valor del activo subyacente que representa. Los más conocidos como los Contratos de Futuro (establecen la compra o venta de un determinado producto o instrumento financiero, llamado subyacente, en un momento futuro a un precio previamente determinado), de Opciones (contratos que confieren al suscriptor el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un producto subyacente en un periodo futuro al […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión