+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

Utilidad neta de Caja Cusco se incrementó en 94.8 % a setiembre de 2022

La microfinanciera registró una ganancia neta de S/ 43 millones en los primeros nueve meses del año. La cartera refinanciada aumentó en 34 %.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 Noviembre, 2022 / 5:59 pm

La cartera de créditos directos de Caja Cusco suma un saldo de S/ 5,004 millones al tercer trimestre de 2022, registrando un incremento interanual de S/ 520 millones (+11.6 %) impulsado por la colocación de créditos a pymes y de consumo. Asimismo, la cartera de créditos hipotecarios también tuvo un importante crecimiento de S/ 26.6 millones con respecto al 3T21. La cartera refinanciada se incrementó en 34 %, en tanto los créditos vencidos y en cobranza judicial se incrementaron en 53.8 % respecto al 3T21, informó la Caja en su reporte presentado a la SMV.   Al 3T22 los créditos no minoristas e hipotecarios representan el 11.94 % de la cartera vigente, en tanto los créditos minoristas (pequeña empresa, microempresa y consumo) explican el 88.06 % de la cartera. Caja Cusco tiene presencia en 16 departamentos del Perú al tercer trimestre de 2022, con una importante participación en el Sur del Perú, donde los principales mercados lo constituyen Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Lima y Tacna que concentran el 87.70 % de la cartera de colocaciones, otros mercados importantes son Junín, Madre de Dios y Ayacucho que concentran el 9.48 % de la cartera. Calidad de Cartera La cartera de créditos […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión