+ Microfinanzas

Exclusivo para suscriptores

“Un modelo microfinanciero basado solo en personas no es escalable”

El negocio microfinanciero tiene que evolucionar hacia un modelo híbrido, donde haya una convergencia entre lo físico y lo digital, afirma el Gerente de Innovación de Caja Piura.

7 mayo, 2022 / 4:57 pm

En un contexto donde el cliente financiero ha cambiado y existen ya muchos competidores que vienen siendo disruptivos, Omar Crespo, gerente de Innovación de Caja Piura, sostuvo que el negocio microfinanciero tiene que evolucionar hacia un modelo híbrido, donde haya una convergencia entre lo físico y lo digital. “MiBanco tiene la mayor fuerza comercial con 6,000 asesores de negocio y, en promedio, las cajas top tienen 2,000 asesores. Sin embargo, un modelo basado solo en personas para entregar crédito es costoso y no es escalable. Hoy, el asesor tiene que ser un orquestador para ofrecer servicios digitales a un cliente que ya se está digitalizando”, explicó durante su participación en el 3er Congreso de Transformación Digital, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. En ese sentido, señaló que la transformación es un proceso necesario porque, actualmente, estamos “navegando por aguas turbulentas”, por lo que debemos prepararnos para responder a los cambios. “El negocio microfinanciero ya ha pasado por diversos cambios, en regulación, durante la pandemia o por el actual clima político complicado que mueve las variables económicas, incluso por la influencia de la guerra entre Rusia y Ucrania”, mencionó. “MiBanco tiene la mayor fuerza comercial con 6,000 asesores de negocio y, en […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión